Videos smoking team maku

jueves, 3 de enero de 2008

Reglamento Tecnico del Campeonato Vasco Navarro

REGLAMENTO TECNICO DEL CAMPEONATO
VASCO NAVARRO DE CLUBES


1-. MODELOS ADMITIDOS: Cualquier modelo Grupo-C de la marca Slot.it:
· Porsche 956 (ref. Si-ca02)
· Porsche 962 (ref. Si-ca03)
· Sauber C9 (ref. Si-ca06)
· Jaguar XJR9 (ref. Si-ca07)
· Lancia LC-2 (ref. Si-ca08)
· Porsche 956HD (ref. Si-ca09)
Tambien están homologados las versiones “LeMans Winner” de los mismos modelos con referencia Si-cwXX y las versiones en kit para montar ref. Si-caXXz.

2-. CARROCERIA: MATERIAL: De serie fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería . DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas, la carrocería deberá cubrir todos los elementos mecánicos: Motor, transmisión, cables y guía. Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, paneles interiores y alerones (de serie o los opcionales en cada vehículo según catalogo) con las siguientes excepciones: Antenas, faros auxiliares, retrovisores, escobillas limpiaparabrisas y cubre ruedas que se pueden añadir o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o habitáculo. DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. HABITACULO: Debe mantenerse el original suministrado sin modificación. Debe aportar el piloto de serie sin modificación. PILOTO: El piloto debe ser el original (se permite forzar la posición de las piernas para que no toque con el chasis ) en la posición lógica de conducción.

3-. CHASIS: TIPO y MATERIAL: El original suministrado con las siguientes modificaciones posibles: · Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior para la correcta basculación de la carrocería. · Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor. · Rebaje del soporte de la altura en el eje delantero, para aumentar la altura del eje delantero. · Está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes, el sistema de luces y los soportes de motor. SOPORTES DE MOTOR: Queda homologado únicamente el soporte de motor Anglewinder ref. Si-ch29. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación (por tornillos, de procedencia libre), ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor. Esta permitida la suspensión magnética de Slot.it siempre que se monte con las piezas suministradas y de manera que trabaje como suspensión activa, no como efecto magnético adicional. Se permite el rebaje de los puntos de anclaje al chasis eliminando las rebabas que puedan estar presentes. IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor y los montados en la suspensión magnética. LASTRE: No está permitido el lastre adicional. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna. SOPORTE DE EJES: Los originales del soporte motor sin modificación alguna. SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por cualquiera de otros fabricantes.

4-. TRANSMISION: PIÑON: Libre dentro la gama SLOT.IT, respetando la funcionalidad establecida por el fabricante. CORONA: Corona de la gama Anglewinder de Slot.it sin modificación. SISTEMA de FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor, queda prohibido cualquier freno adicional.

5-. EJES: EJES: Libre dentro la gama SLOT.IT sin modificación, las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente al eje. COJINETES: Originales del soporte motor sin modificación.
6-. RUEDAS: · Deben estar compuestas de llanta y neumático. · Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) a escoger entre cualquiera de las fabricadas por SLOT.IT a excepción del modelos siguientes: Si-Pa14, Si-Pa20, Si-pa33. La llanta además de su fijación original podrá ser reforzada con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. · El neumático delantero deberá ser el Si-pt15 de perfil bajo, se permite rebajar de forma plana pero no tratar superficialmente. · El neumático trasero será Si-pt11 “P4” de 20x12mm . El neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se permite encolar el neumático a la llanta. · En todas las llantas es obligatoria la presencia en todo momento de 1 tapacubos fabricado por Slot.it.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS: CABLES: Libres. GUIA: Libres dentro de la gama Slot.it, puede ser modificada en anchura de su cuerpo (la parte que queda dentro del carril) y rebajando en hasta en 1mm la profundidad original del cuerpo. TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR: FABRICANTE: Slot-it Boxer /2 de 20000rpm. (ref. Si-Mn08c) de caja cerrada . No se permite ninguna modificación.

9-. PESOS Y MEDIDAS: · El diámetro mínimo de las ruedas delanteras completas es de 17mm. · Anchura total del eje posterior de exterior de una llanta al exterior de la otra es de 60.5mm. · La anchura total del eje delantero no podrá ser superior a la anchura de la carrocería. · Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo será sancionado con 20 vueltas y la obligación de reparar el coche para que cumpla con el reglamento.

10-. DISPOSICIONES GENERALES: · Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre. · La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
El tema de los neumaticos que en suspenso hasta decisión consensuada.

No hay comentarios: