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domingo, 13 de enero de 2008

Reglamento Deportivo del Campeonato Vasco Navarro

REGLAMENTO DEPORTIVO
CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE CLUBES
2.008

1-.PISTA:
Donostia 6 carriles Material Madera
Bilbao 6 carriles Material Ninco
Pamplona 8 carriles ancho Scalextric Material Madera
No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista o en el coche para alterar su adherencia establecida por la organización.

2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:
Los equipos estarán formados por 2,3, 4, 5 o 6 pilotos
. Entrenos libres: El director de carrera tiene plena potestad para organizar los entrenamientos libres, según el número de equipos presentes en cada sesión de entrenos.
En caso de haber más equipos que pistas Se organizarán tandas de grupos con un tiempo limitado a 5min. Por equipo en cada carril. Únicamente podrá participar en los entrenos libres 1 piloto por equipo presente, siendo necesaria la presencia de un compañero en la zona de comisarios. Los entrenos libres se podrán realizar con cualquier coche de los homologados para la carrera.
Los entrenamientos oficiales: se tomara la mejor vuelta que se realice durante 1 minuto en la pista que designe el director de carrera el coche será recogido por la organización y volverá a parque cerrado hasta el inicio de la carrera. Si algún equipo no pudiese realizar la sesión de entrenos oficiales, podría correr pero se contabilizaría su tiempo como el peor resultado de esta.
Carrera: Cada una de las mangas tendrá una duración de 30 minutos por carril, menos en Pamplona que será de 23 minutos, dejando 4 minutos para el cambio de carril por parte de la organización.-- Cada equipo disputará la carrera participando en cada uno de los carriles donde se les irán sumando las vueltas. En Bilbo y Donosti se correrán dos pistas cero saliendo a descansar el equipo que corre por la pista CINCO. Un piloto escogido por el equipo para disputar un carril no podrá ser cambiado a no ser por fuerza mayor. Todos los pilotos de un equipo deben disputar un mínimo de 1 carril hasta un máximo de 3 carriles, en Pamplona 4. Los cambios de carril se efectuarán en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo. En el último cambio de carril se anotará la sección del circuito (coma) donde ha terminado. Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-7-8-6-4-2-(descanso 7 y 8 Bilbo y Donosti). Este sistema de cambio de carril proporciona que los equipos nunca tengan el mismo equipo al mismo lado durante la carrera. Es decir cada equipo tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los equipos participantes en su grupo. El cambio de carril será efectuado por la organización.
Clasificación final: El ganador es el equipo que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma).

3-. EMPATES: En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el equipo con mejor tiempo se clasificará por delante.

4-.COMISARIOS: Los comisarios son siempre componentes del equipo que disputa la carrera. La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los equipos inscritos en la carrera, y se efectuará mientras se está compitiendo. El lugar será fijado por el Director de carrera toda. En caso de incumplimiento o de negación a asistir de comisario, se procederá a la parada del vehículo del equipo en la zona de boxes hasta la presencia de un comisario en la zona asignada. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado. Los equipos cuyos comisarios no estén presentes en el lugar asignado se les advertirá, siendo la segunda advertencia acompañada de 20 vueltas de penalización. El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto o equipo para que se pueda tomar nota del suceso.

5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO: Quedará prohibida cualquier modificación al coche una vez haya sido verificado para los entrenos oficiales, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles. Todo el servicio de reparación en los coches debe efectuarse por miembros del equipo perteneciente al equipo o 1 mecánico indicado. Si no se encuentran miembros del equipo presentes, deberá ser el piloto quien repare el vehículo nunca el comisario. Todas las reparaciones deben de efectuarse en un lugar indicado como “pit box” por los directores de carrera con los útiles y recambios verificados por la organización. Para cualquier parada en boxes se deberá informar a la organización y se deberá parar únicamente en el “pit lane” (a menos que el coche no pueda llegar a esta zona). El equipo recogerá el coche de la pista en la zona del “pit lane” hasta la mesa el “pit box” o zona de boxes, dejando que el mecánico pueda manipular el coche con total libertad. La devolución del coche al “pit lane” de la pista deberá ser realizada por el propio equipo. La rotura de piezas de carrocería (alerones o piezas de tamaño superior a 1cm de la carrocería) deberá ser fijadas de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, siendo el director de carrera autorizado a parar un coche si cree que necesita fijar algún elemento de la carrocería, respetando la buena fe del equipo en parar y reparar el coche en las 10 vueltas posteriores al incidente. (Excluidos tapacubos, retrovisores, faros, antenas y limpiaparabrisas). Durante la carrera se podrá sustituir cualquier elemento del coche a excepción de la carrocería, debiéndose de mantener las piezas originales. No obstante que en caso de que se cambie el chasis implicará una sanción de 20 vueltas, asimismo durante el cambio del chasis no se podrá cambiar ningún otro elemento del vehículo.

-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO: Antes de los entrenamientos oficiales la organización de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada.
. En la caja de parque cerrado deberán ir también los recambios y herramientas necesarias para la carrera.
Capitán: Cada equipo deberá nombrar un capitán o representante al que se le llamará en caso de que se necesite comunicar alguna incidencia por parte de la organización. Parque cerrado: Una vez los coches estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado. Si algún equipo no pudiese realizar la sesión de verificaciones, podría correr una vez realizadas estas en un horario especial y se contabilizaría su tiempo de entrenos oficiales como el peor resultado. Reclamaciones: Si por cualquier razón un equipo inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante esta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 €, como máximo 30 minutos posteriores al final de la carrera, una vez transcurrido este tiempo se aceptan los resultados como definitivos. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado.

7-. PENALIZACIONES:
Se aplicará una sanción de 15 vueltas en los siguientes casos por conducta antideportiva: · Tocar el coche en el cambio de carril (excepto miembros organización) ·
No informar a la dirección de carrera del piloto que participará en la siguiente manga o que este sea distinto al anotado. ·
Cambio de piloto en mitad de manga. ·
No estar presente en la zona asignada de comisario. ·
Reparar el coche en una zona no permitida. ·
Gritar a la organización. ·
Gritar mientras se está conduciendo, al 3er aviso de la organización en la misma manga. · Hablar por móvil, walkie-talkies, beber o comer haciendo de comisario, al 2º avisó de la organización.
· Cualquier conducta de pilotaje que la organización interprete que perjudica al buen desarrollo de la prueba. ·
Tocar o volver a poner el coche fuera de la zona marcada como “pit lane”, sin autorización del director de carrera.

8-. VOLTAJE: Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios.

9-. PUNTOS:
1º 10 Puntos
2º 8 Puntos
3º 7 Puntos
4º 6 Puntos
5º 5 Puntos
6º 4 Puntos
7º 3 Puntos
8º 2 Puntos

10-.HORARIOS:
Día de Carrera
11:00 -13:30 Entrenamientos libres equipos
15:00 – 15:30 Parque cerrado + verificaciones técnicas
15:30 – 15:50 Entrenamientos oficiales cronometrados y designación de carril.
16:00 Comienzo de la carrera

11-. PREMIOS: · Trofeo Moral de mejor Club Vasco Navarro del 2.008


12-. INSCRIPCIONES: Lista oficial de inscritos 2.008


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Club Slot Araba
Donosti slot
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Timba Slot Tudela
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13-. MANDOS: Se admiten todos los mandos comerciales disponibles en el mercado. La pista posee conexiones del tipo Banana independiente de 4mm. Mediante las cajas "Stop & Go" de la marca DS Racing Products, los colores se interpretarán según el esquema adjunto:
 El mando debe únicamente administrar la corriente suministrada por la pista.
 Cualquier incremento del voltaje en la pista, en referencia al voltaje suministrado por el transformador no está permitido.
 La regulación del voltaje suministrado debe ser controlado manualmente por el piloto, Control automático del mando no está permitido.
 Una avería en los mandos será considerada una avería del coche.

14-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR: Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición. Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa. Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias. Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.

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