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martes, 19 de junio de 2012

Cronica del Raid Siberia la Puebla de Arganzon

Este año esta siendo una nueva andadura para el Smoking Team intentando acudir al máximo de pruebas a nivel nacional, convirtiéndose estas en nuestro banco de pruebas de vehículos y de nuestros dedos para que no se nos queden de madera ,todo ello cuando la economía ,la familia, el trabajo o los estudios lo permiten.

Con todo esto teníamos una idea clara que este año no podíamos pasarlo sin montar un nuevo Raid siberia ... ya habíamos metido el gusanillo a mucha gente tanto de dentro como de fuera del slot ,consiguiendo que esta prueba fuese una cita ineludible en su calendario de raids , desde la ultima prueba del año pasado todo el mundo nos animaba a que esto no parase y tenían muchas ganas de ver de lo que seriamos capaces.

Tras conseguir una infraestructura para el montaje de un evento grande, sin depender de algún que otro fabricante ,nos decidimos a presentar la propuesta en el ayuntamiento de La Puebla de Arganzón para ver si nos podrían ceder un espacio donde poder preparar un raid y al a vez poder dejar que la gente se empape que esto del egcalestris no es solo el juguete de los niños de navidades jejeje y sobre todo esta modalidad que visualmente con saltos, derrapadas y la variedad de vehículos llama mucho la atención.
Desde el primer momento la idea gusto mucho, tras barajar varias fechas conseguimos que se nos cediese el frontón municipal desde el día 4 hasta el 11 de junio , teníamos 4 días y medio para la mudanza y para el montaje 3 de carrera y ni 24 horas para desmontar , lo primero que pensamos fue aprovechar tal espacio para montar unos tramos amplios sin causar dificultades a los raiders y sobre todo a los comisarios que son los que de verdad sufren,todo esto sabiendo el trabajo que se nos venia encima para 4 personas y otras tantas manos desinteresadas que de una manera u otra nos iban a ayudar.

A menos de un mes vista nos pusimos manos a la obra gestionando todo el tema de los trofeos( queríamos algo especial) como con el tema de patrocinadores y vimos que tanto artesanos del slot, tiendas fabricantes y demás colaboradores nos ofrecían su total apoyo de una manera u otra y asi hemos conseguido que todo el que a tomado parte se a llevado a casa un obsequio que como en otras ocasiones se sorteaban menos el chasis MAKANAN RAID que nos propuso se lo entregasemos al scratch en alguno de los tramos en la categoria T2 y con tod esto ya gestamos el cartel del raid.

Unas fotos de los obsequios trofeos y algun agraciado que otro











Llega el dia 4 de junio preparamos todo el despliege,presentar maderas , caballetes y al lio que las jornadas serian duras dado que ninguno disponiamos de horas del dia apenas para el montaje.Ivamos avanzando trabajo en la medida de lo que podiamos y como en otros raids sabiamos que la jornada del jueves seria de las de hasta las tantas pero solo Txomin y Eneko pudiron pegarse tal paliza hasta las 4 de la mañana y sabiendo que en menos de 5 horas o asi debian de estar de nuevo alli para rematar todo.


En la jornada del viernes dado que normalmente corren los de "casa" todos ellos vienen siempre cargados de comprension,paciencia,sin prisa, con ganas de ayudar en lo que sea necesario y sobre todo de dar el pistoletazo de salida a este Raid Siberia La Puebla de Arganzón.

El raid estaba distribuido en 5 tramos dobles que se convertian en etapas de 50 minutos que hicieron disfrutar a pilotos y público asistente.Los tramos destacaban por su gran variedad , polivalencia y ese toque de vegetación smoking que le dan nuestras ya conocidas palmeras, en los que el raider tenia que adaptarse de forma progresiva a las dificultades que se iba a encontrar a lo largo de los diferentes tramos con diferentes obstáculos, dunas y diversidad de baches.

La especial 1 y 2 se presentaba como un tramo aparentemente sencillo pero que tenia una bajada y subida en V con una S bajando que hacia pensarselo bastante el bajar con ritmo, para subir a otra mesa donde los obstaculos aparecian bajo la arena slotera y vuelta a la V con mucho ritmo, de nuevio una bajada que era como una duna cortada donde ni los pilotos de mayor estatura llegaban a ver lo que se escondia una zona de baches para afrontar la subida para meta con mucho bache y uno sobre todo que hacia enseñar las tripas de los vehiculos.






La especial 3 y 4 se presentaba divertida y con mucho ritmo donde se salia en una bajada con 5 mini dunas de la mano del maestro maquetero Txomin que nos tenia preparadas varias sorpresas en los tramos jejejej de ai a una bajada progresiba casi hasta el suelo vuelta para arriba a la mesa ams lejana del tramo donde se encontraba la pared del raid una duna muy puntiaguda con poca carrerillada que marco la diferencia en mchos vehiculos que no consegian hacer cumbrede ai una bajada muy tecnica otra vez casi hasta el suelo y de nuevo subida con unas eses con mucho gofio pero con muy buen agarre para subir rapido y de ai a meta todo ello con sus baches algunos muy escondidos jeje.






llegamos a los tramos 5 y 6 donde se convirtieron en la especial MAKANAN RAID puesto que en este habíamos dispuesto el ya famoso puente colgante que uno se encontrba nada mas arrancar, esta vez a su salida tenia una generosa recta para todos aquellos que en anteriores ocasionesn no pudieron saltar pero eso si con una cirva de 90º en bajada que muchos no podian apenas frenar jejeje de ai a una bajada casi al suelo repleta de baches para encarar una subida en dos tiempos donde muchos de los vehiculos realizaban generosos saltos,todo esto para subir a la aprte mas alta del raid para realizar la bajada mas pronunciada donde muchos arriesgaron en la caida pero donde se podia imprimir un ritmo rapido,pero luego donde surgia de ai a otra bajada donde algunos tubieron perdidas de orientacionde ai vuelta para arriba y una recta de bricomania muy divertidas para pasar a unas standard repletyas de baches que hacian bajar mucho el ritmo para luego realiazar dos generosas rectas antes de entrar en meta.






Los tramos 7 y 8 se convertían en dos especiales llamadas EUSKALEXTRIC puesto que el club de amorebieta nos cedía toda la electrónica para este tramo y las pistas de nieve de las que disponen y algunas pistas mas así tomaban parte en este evento sabiendo que a ellos les iba a hacer mucha ilusionan puesto que son un club emergente en el slot del norte.El tramo empezaba con una salida muy rápida con bajadas y subidas en diferentes altiplanos donde de repente te encontrabas con una zona de nieve donde la orientación de los pilotos se ponía aprueba, puesto que se unían como una pista de 6 carriles haciendo diferentes pasos por la misma curva y una de ellas con el estrechamiento de nieve ,de ahí te adentrabas de nuevo en una bajada y subida con unos baches consecutivos que se podían pasar a altas velocidades con una buena preparación y de ahí de nuevo bajada eso si al par de balancines para cada carril que en algunos casos marcaban la diferencia si no se afrontaban a la velocidad adecuada donde algunos pilotos bajaban sin llegar a hacer todo el recorrido del balancín una subida fuerte horquilla y una subida a meta con mucho grip y con varias eses.














Por ultimo las especiales 9 y 10 un tramo con largassssss rectasss pero con sus peculiaridades donde la velocidad y el buen ritmo marcarían diferencia una de especiales mas lenta que la otra por tener un balancín pero la otra se convertía en una carrera de velocidad y para desahogarse después de tanto bache jejeje
se empezaba el tramo con unas standard repletas de obstaculos y algun oasis de yerba y ya venia la primera recta con baches pero donde se podia dar gas hasta el fin de esta larga mesa y volviendo con otra recta con una ese muy rapida alfinal de ella ,giro y de nuevola recta mas larga donde alfinal se encontraba otro paso elevado de la mano del maquetero de turno jejeje y con un par de baches fuertes antes para obligar a la frenada, a lka salida un giro abierto y la contra recta donde a mitad de ella de cara a las pilotos uno de los carriles se encontrbaa un balancin donde las frenadas marcarian el pasarlo bien o saltarlo y el otro carril una larga recta muy rapida hasta la gran diuna doble del maestro carpintero antoñanzas la cual se podia pasar a un ritmo muy alto para llegar a meta.










y por ultimo la especial ams especial donde el publico asistente podia disfrutar de unos piques tanto pequeños como mayores disfrutaron y alguno de los raiders disfruto como ninguno ejjejeej y al lado el quad de ivan dando ambientillo de competición







jejeje




el finde semana estubo durante todos los dias muy concurrido y teniendo mucho trbaajo que es lo que tiene jejeje los pilotos vinieron de todo el pais vasco cantabria aragon la rioja y gente del pueblo que tambiens e animo a correr en esta nueva experiencia.La gente pasaba por el fotocall que creeamos para que se dar ese toque de fama a los patrocinadores y raiders jejeje




























hubo una gran variedad de vehiculos aunque en la categoria T6 la particpacion fue solo de 3 vehiculos y con lo bonita que es esperemos siga cogiendo aficion la gente jejee con un total de 113 vehiculos para nosotros a sido todo un exito la verdad la respuesta de los aficionados de nuevo fue muy de agradecer.
















vehiculos muy variados jajajaa


unas fotos antes de los resultados










despùes de todo el finde semana los top five quedaron asi

categoria T1

Jokin Ramajo Bergara Smoking Schleser T1 1 14.764
Felix Ibañez Riojaslot Bowler T1 2 14.106
Dei Arruti Slot Donosti Bowler T1 3 13.907
Javier Machio R3 Bowler T1 4 13.514
Julian Garcia Igarva Evotec Bowler T1 5 13.372

categoria T2

Jordi Alonso Smoking Team Montero T2 1 15.810
Jokin Ramajo Bergara Smoking Mitsubishi T2 2 15.558
Pedro Martin Smoking Team Peugeot T2 3 15.150
Dani Forcada Riojaslot Touareg T2 4 14.881
Javi Reyes RN - Slot Montero T2 5 14.825

categoria T3

Jordi Alonso Smoking Team Protruck T3 1 17.537
Javi Reyes RN - Slot Mitsubishi T3 2 17.304
Eneko de Vega Smoking Team Hummer T3 3 16.808
Javier Machio R3 Hummer T3 4 16.643
Pedro Martin Smoking Team Protruck T3 5 16.571

categoria T4 Patrocinada por avant slot

Jose Luis Perolet Tamslot Quad T4 1 13.930
Txomin Almuzara Tamslot Quad T4 2 13.539
Carlos Moreno Quad T4 3 13.530
Joni La Mia Quad T4 4 11.590
Alfredo Puertas Quadtreros Quad T4 5 11.411

categoria T5A


Txomin Torralbo Smoking Team T5 1 16.170
Javier Machio R3 T5 2 16.136
Joni La Mia T5 3 15.880
Nano Ruiz R3 T5 4 15.581
Jesus Argumosa Igarva Evotec T5 5 15.004

categoria T5B

Jordi Alonso Smoking Team Man T5B 1 17.112
Jose Luis Perolet Tamslot Man T5B 2 15.835
Txomin Almuzara Tamslot Man T5B 3 15.400
Txomin Torralbo Smoking Team Man T5B 4 14.889
Joaquin Sanz CSZ Taira T5B 5 14.222

categoria T6S

Rafael Arza RN - Slot Porsche 959 T6S 1 14.856

categoria T6 TT

Eneko de Vega Smoking Team Isuzu T6TT 1 15.922
Rafael Arza RN - Slot Montero T6TT 2 15.202


Desde el Smoking Team , solo nos queda, agradecer, tanto a los que habéis participado, como a las personas que aún sin participar habéis seguido la información de la prueba día a día, a todos los patrocinadores y colaboradores, a las personas que han pasado todo el fin de semana trabajando y colaborando con nosotros, al Ayuntamiento y como no a todos los compañeros/as implicados en la organización y preparación del raid, que una vez más hemos demostrado ser fieles a nuestros principios y por encima de todo disfrutar del slot, ya sea montando, compitiendo o desmontando, …

¡Muchas gracias a todos y felicidades a los campeones!

¡Os esperamos en la próxima edición!








2 comentarios:

Lord Winter dijo...

¡ Si señor !. Con esta crónica es como si hubiese participado en el raid... ¡Y una leche!. Menuda envidia dais; sobre todo después de ver tantas caras amigas y viendo esos pedazo de tramos.
Seguid disfrutando de este gran hobby aunque siempre habrá alguien que critique el trabajo del organizador. Es la minoría y, además, no llega ni a ser un porcentaje preocupante. Para opinar hay que salir de casa y una vez hecho, lo que siempre queda son los amigos que se hacen en cada lugar de la Península. Y sé de lo que hablo.
Un abrazo para todos y seguid siendo como sois.
Volveremos a vernos sobre las dunas, aunque como siga así mis raids serán de clásicos. Je, je, je.

Jordi Alonso Blanch dijo...

juanma espero sea pronto la verdad no me extraña a veces tu decision por los pedales jajajaja un abrazoooooo