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domingo, 28 de julio de 2013

II OPEN RALLYSLOT VILLA DE ERMUA - MEMORIAL DAVID GENICIO

Este pasado sábado día 20 se disputó en Ermua el II. Open Rallyslot “Villa de Ermua” en homenaje al piloto asturiano David Genicio, tristemente fallecido hace unos meses, y al que se quiso dar un homenaje de parte de la familia del Slot. La prueba se disputó sobre 5 tramos Ninco a los que se dieron 4 pasadas. Las categorías a disputar fueron SN, N, Copa Punto, Clásicos e Infantil.

La cita arrancaba a las 10 de la mañana y los pilotos fueron pasando por la zona de control de carrera en donde se inscribieron, se verificaron los coches y se repartieron las acreditaciones. Aproximadamente una hora después terminaban las inscripciones con 49 pilotos participantes (procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja) y con un pequeño briefing donde se habló del modus operandi de la carrera, que acabó con la entrega de una placa conmemorativa del evento para la familia de David Genicio a Marcos Novo, amigo íntimo de David, y de un emotivo minuto de silencio.

Tras 4 emocionantísimas pasadas con múltiples cambios de líder, la victoria en el Grupo SN fue para el asturiano Alexis García (Porsche 997 GT3), que tras un inicio algo dubitativo fue remontando poco a poco para llevarse el rally por delante de Asier Gorrotxategi (Aston Martin DB9), que estuvo luchando con Alexis por la victoria hasta la última pasada, en donde varias salidas le hicieron perder la victoria y casi el 2º puesto. La 3ª posición del podium era para el “smoker” Jordi Alonso (Aston Martin DB9), que también se mostraba rapidísimo durante toda la jornada e incluso lideró el rally después de la segunda pasada. Cerraban el top 5 el asturiano Angel Ferre (Aston Martin DB9) y Sergey Bolado (Subaru Impreza), 4º y 5º clasificado respectivamente.

En cuanto al Grupo N, el más rápido fue el piloto vizcaíno Iker Braceras (Subaru Impreza), que lograba sobreponerse a los problemas derivados de una fuerte salida de pista para, al igual que hizo en la edición del Open de 2012, acabar liderando la categoría. En segunda posición se clasificó el asturiano Fran Muñiz (Subaru Impreza) a casi 12 segundos y en la tercera, a algo más de un segundo de Fran, el también asturiano Marcos Novo (Subaru Impreza) quien con esta 3ª posición seguro que alegrará mucho a su “hermano” David Genicio allá donde esté. En 4ª posición del grupo llegaba el cántabro Paco Camus (Subaru Impreza) y en la 5ª el también cántabro Adrián Sainz (Subaru Impreza), quien con esta 5ª posición cogía unos buenos puntos de cara al campeonato de 2013, que ahora lidera.

En clásicos, la victoria se la llevaba el asturiano Sergio Moro uno de los pilotos de referencia a nivel nacional que demostró que está perfectamente compenetrado con su Peugeot 205 T16 al clasificar su vehículo en la posición 15ª scratch y tras “meterle” al segundo clasificado la friolera de 60 segundos. El podium lo completaban Mark (Peugeot 205 T16) en 2ª posición, quien hincaba la rodilla ante Sergio pero mostraba un buen ritmo a pesar de no competir en mucho tiempo, y Dani Ojembarrena (Porsche 911) en la 3ª, un piloto que cerraba una semana redonda tras haberse adjudicado la semana pasada el Open de RS Baraka y AESK. Tras ellos, pagando una mala primera pasada llegaba Jon Ojembarrena (Porsche 911) en 4ª posición y Aitor Morales en la 5ª, quien también se llevaba su obsequio a final del rally por ser el coche MSC más rápido de la categoría de clásicos.

El piloto local Jon Hernández daba un recital en la Copa Punto llevándose el scratch en las 4 pasadas disputadas. Por detrás, y bastante resignado, llegaba el cántabro Adrián Bueno en la 2ª posición, quien comentaba que le faltó rodaje con el vehículo para asaltar la victoria. El 3er clasificado en su debut en la Copa, y tras muchos problemas, fue Jesús de la Fuente, el 4º el piloto local “Luiggi” Betegón y el 5º David Torre.

Por último, Iker Gómez (Subaru Impreza) era el más rápido entre los Infantiles ganando incluso a varios senior seguido de Ekain Ibarrolaza (Ford Focus) y de David Fernández (Mitsubishi Lancer), quien con 3 añitos se desplazó desde Asturias acompañado de sus padres Angel e Inmaculada para correr la carrera.

Con esto damos por finalizado este II. Open Rallyslot “Villa de Ermua” – Memorial David Genicio felicitando a los ganadores y dando las gracias a todos los pilotos participantes por acompañarnos este día y haber podido disfrutar con ellos de un gran día de carreras. También queríamos agradecer su colaboración a nuestros patrocinadores: Evotecshop, Ayuntamiento de Ermua, Itxaspe Taberna, MR Racing, OSC, Ninco, Mitoos, Team Slot, MSC y Sloting Plus. Tampoco queríamos olvidarnos de Luis Carlos Alvarado por sus gestiones, además de amigos, novias, mujeres, etc. que nos ayudan en el día a día para que Slot Ermua crezca día a día, sin vosotros todo sería mucho más difícil.



Julen Hernández Iriondo

22/07/13


Slot Ermua












miércoles, 10 de julio de 2013

CRONICA DEL RAID SIBERIA-LEKUSLOT MUCHAS GRACIAS A TODOS

Este año esta siendo una nueva andadura para el Smoking Team, con la fusión de aficionados al rc y al slot con unas instalaciones de unos 500m2 donde poder disfruta de diferentes hobbys y donde ya el tiempo para el montaje de eventos es mayor por no depender de instalaciones externas.

Ya habíamos metido el gusanillo a mucha gente tanto de dentro como de fuera del slot ,consiguiendo que esta prueba fuese una cita ineludible en su calendario de raids , desde la ultima prueba del año pasado todo el mundo nos animaba a que esto no parase y tenían muchas ganas de ver de lo que seriamos capaces.

A menos de un mes vista nos pusimos manos a la obra gestionando todo el tema de los trofeos, como con el tema de patrocinadores y vimos que tanto artesanos del slot, tiendas fabricantes y demás colaboradores nos ofrecían su total apoyo de una manera u otra y así hemos conseguido que todo el que a tomado parte se a llevado a casa un obsequio que como en otras ocasiones se sorteaban menos el chasis BALANZER que nos propuso que lo sorteamos solo entre participantes de categorías no denominadas como prototipos para así se inicien en estas lindes (el agraciado a sido Oier Braceras) y con todo esto ya gestamos el cartel del raid.


Unas fotos con los trofeos y obsequios que recibirian los participantes en el evento



El raid estaba distribuido en 4 tramos dobles y el ultimo individual y maratón recorriendo por ambos carriles del circuito, por lo tanto se convertían en etapas de 45 minutos estrujando el gatillo que hicieron disfrutar a pilotos y público asistente.Los tramos destacaban por su gran variedad , polivalencia y ese toque de vegetación smoking que le dan nuestras ya conocidas palmeras, en los que el raider tenia que adaptarse de forma progresiva a las dificultades que se iba a encontrar a lo largo de los diferentes tramos con diferentes obstáculos, dunas y diversidad de baches.

La especial 1 y 2 alcanzaba la zona mas alta y mas baja del raid ,se iniciaba con una sucesion de curvas bacheadas y una recta con un final cortado donde habia que ajustar muy bien la frenada para poder subir al punto mas alto transcurriendo por una S donde olia a goma quemada para luego asi empezar la bajada a una zona tecnica y revirada y volver a subir pasando por el puente colgante con una sucesion de rectas y baches.




La especial 3 y 4 se presentaba divertida y con mucho ritmo aunque tenia zonas concretas con obstáculos considerables,se empezaba con una zona semi-elevada bien surtida de baches de todo tipo para luego empezar a enlazar una zona de SS de estándar tanto con baches como con agujeros y un pico donde hacia bajar el ritmo para pasarlo sin salida para luego subir a la zona mas alta con ida y vuelta con baches sencillos pero ocultos la bajada finalizaba con dos pequeños saltos antes de una horquilla,de ahí a una zona revirada con poca visibilidad por la vegetación para así iniciar una difícil ascensión a la zona alta por el interior de la mesa y una fuerte bajada que te llevaba a 4 troncos en una recta llenos de gofio para dificultar su visibilidad y paso ,dos buenas rectas antes de meta y un fuerte bache a mitad de la segunda .

La especial 5 y 6 visualmente podía parecer complicado por su gran bajada, por el fes-fes que había en laguna zona y por varias zonas diferentes.Se empezaba con 3 rectas enlazadas la tercera de ellas casi al final con un fes-fes bastante alto donde o pasabas a un ritmo considerable o te quedabas tirado, para después empezar a encarar una subida que exigía buena tracción en los vehículos y un buen golpe de gatillo para no sacar la rueda puesto que la carrerilla era nula ,tras subir al punto mas alto se encaraba una gran bajada al pozo y seguido una gran recta con un cortado a principio de ella donde se podía rodar a un gran ritmo acabando en una zona rodeada de piedras donde había que hilar fino sino caías sobre ellas ,una pequeña bajada y subida donde había que conseguir ritmo para pasar una curva muy peraltada que nos llevaba a la duna R3 donde el salto podría estar asegurado pero el final era una horquilla que nos llevaba a una zona de suelo deslizante y para acabar con una gran paella en bajada donde llevar las maquinas de lado.
Llegamos a la especial de los balancines 7 y 8 para algunos temidos y para otros divertidos,esta empezaba con la primera recta ya en bajada con los balancines uno de ellos colocado de tal manera que cabía la posibilidad incluso de pasarlo por debajo una sucesión de subidas a dos niveles para bajar por una recta con una curva a mitad de ella con dos baches donde romper el ritmo ,vuelta a subir por el mismo tablero ,horquilla y bajada hacia la curva del estanco donde por el interior era muy pasable pero por el exterior la parada a por tabaco con sarita montiel era casi obligada, de ahí empezaban los baches dos de ellos fuertes en subida para encarar una bajada en dos alturas y empezar un recta contra recta repleta de baches antes de llegar a meta.

Llegados a este punto los comisarios se relajan toman un refresco y cogen fuerzas para luego correr ellos y los pilotos afrontan el tramo 9 en una habitación aparte sin comisarios y con dos rotondas que hacen que se circule por los dos carriles haciendo las vueltas casi interminables.El tramo empezaba haciendo una subida hacia la rotonda y haciendo la bajada larga a dos tiempos donde se ponían a prueba los frenos en la parte baja una serie de SS enlazadas y de ahí a una bajada y subida que había que conseguir buena tracción por no tener apenas grip. De aquí empezaban temblar los dientes un buen surtido de rectas con lapices de esa conocida superficie que los regala pero no dice cuantos, una subida a una loma vuelta abajar y una recta con agujeros para empezar otra ascensión a otra rotonda esta pasando pro un poblado haciendo la subida mas larga y por lo tanto una bajada de alta velocidad donde los residentes de las jaimas estaban un poco asustados del paso y algunas frenadas de los vehículos ahí empezaba la vuelta por el surtido de rectas y lapices para terminar el raid con los dientes por los suelos.
En definitiva 45 minutos de un raid quizás de los que no se olvidan por su variedad,dureza,técnica o lo que queráis pero un fin de semana de diversión buena compañia y esperemos que buenos bocatas, durante todos los días estuvo muy concurrido y teniendo mucho trabajo que es lo que tiene, los pilotos vinieron de todo el país vasco cantábria ,aragón ,la rioja,burgos y demás gente que también se animo a correr en esta nueva experiencia.
hubo una gran variedad de vehículos aunque en la categoria T6 la participación fue solo de 4 vehículos y con lo bonita que es esperemos siga cogiendo afición la gente jejee con un total de 110 vehículos para nosotros a sido todo un éxito la verdad la respuesta de los aficionados de nuevo fue muy de agradecer.

Despùes de todo el fin de semana aquí tenéis la clasificación

https://docs.google.com/spreadsheet[....]M0FLczc4UGZNOHY0Wmc&usp=sharing



los top five quedaron así

categoria T1

jokin ramajo smoking team sleser T1 11.012


pedro martin smoking team sleser T1 10.996


borja pajares tamaslot bowler T1 10.670


iker braceras monorail bowler T1 10.630


oier braceras monorail bowler T1 10.201

categoria T2


jordi alonso smoking team pajero T2 12.781


iker braceras monorail 405 T2 12.088


txomin torralbo smoking team 405 T2 12.074


jokin ramajo smoking team mitsu T2 11.863


pedro martin smoking team pajero T2 10.896

categoria T3

javier machio r3 humer T3 14.057


Rafa arza r3 chevy T3 13.452


nano ruiz r3 chevy T3 13.228


Jose Luis Perolet tamaslot humer T3 13.038


Txomin almuzara tamaslot humer T3 13.007

categoria T4

xito euxkalextric quad T4 10.492


Jose Luis Perolet tamaslot quad t4 9.403


Txomin almuzara tamaslot quad t4 9.374


joaqui mora tamaslot quad T4 fc 5.754

categoria T5-A

javier machio r3 psr T5-A 13.059

paco camus igarva team unimog T5-A 11.723

aketza ibarrolaza monorail T5-A 11.636

txomin torralbo smoking team tatra T5-A 11.633

emilio antoñanzas r-3 liaz T5-A 11.600

categoria T5-B

txomin torralbo smoking team man T5-B 14.562


jordi alonso smoking team man T5-B 13.987


Rafa arza r3 makanan t5-b 11.902


david perolet tamaslot pegaso T5-B 9.992

categoria T6

Rafa arza r3 mini T6-S 12.394


paco camus igarva team iveco T6-S 9.959


julian garcia igarva team scarabajo T6-S 9.948


joni euxkalextric beetle T6-S 8.112



Desde el Smoking Team , solo nos queda, agradecer, tanto a los que habéis participado, como a las personas que aún sin participar habéis seguido la información de la prueba, a todos los patrocinadores y colaboradores, a las personas que han pasado todo el fin de semana trabajando y colaborando con nosotros y como no a todos los compañeros/as implicados en la organización y preparación del raid, que una vez más hemos demostrado por encima de todo disfrutar del slot, ya sea montando o compitiendo …

¡Muchas gracias a todos y felicidades a los campeones!

¡Os esperamos en la próxima edición!